Devolver los aportes del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) es una de las metas que espera cumplir el gobierno de Ollanta Humala antes de cumplir con su mandato. Con la entrega del dinero en julio a los beneficiarios de la séptima lista, se cumplirá con el pago a medio millón de fonavistas, con lo cual se supera los 700 millones de soles, reveló Edgard Ortiz, presidente de la Comisión ad hoc.
LISTA
En relación a la sétima lista, Edgar Ortiz aseguró que se publicará en julio, a pesar de que la ley establece que los pagos sean semestrales.“La Comisión Ad Hoc consideró que por ser de interés social se reduzca el plazo a tres meses, cumpliendo así con 100 mil aportes”.
“En la sexta lista se estará pagando 73 millones de soles y en la sétima habría una devolución de 100 millones de soles. Con ello, el monto total devuelto hasta el cierre de este gobierno superaría los 700 millones”, indicó Edgard Ortiz.
Comentó que están dejando a personas en pleno proceso, con lo cual la siguiente Comisión Ad Hoc puede realizar los pagos cada tres meses o como dice la ley, cada seis. Los pagos se continuarán dando en el próximo gobierno.
COBRAN
Un total de 47 mil 680 personas más podrán recibir sus aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). A partir de hoy, el sexto grupo de fonavistas podrá cobrar su dinero en cualquier agencia del Banco de la Nación del país, con solo presentar su DNI.
El fondo destinado para esto asciende a 63 millones 509 mil 925,05 soles.
Con esta sexta nómina emitida suman en total 398 mil 925 los fonavistas beneficiados con la devolución. El gobierno tiene como meta cumplir con 500 mil exaportantes en julio próximo.
MIRA ESTO: