Terrible incendio en el edificio Temple Court Apartments.
Terrible incendio en el edificio Temple Court Apartments.

Decenas de residentes de un edificio de de Miami fueron evacuados ayer por un incendio masivo -el mayor de la ciudad en el último cuarto de siglo- precedido de un que dejó a una persona herida en estado crítico.

MÁS INFORMACIÓN: Se lamentan por incendio que destroza el “Puente de Hierro”, símbolo de la Roma industrial

Personas desesperadas clamaron por ayuda, desde dentro y fuera del complejo de apartamentos en .

MÁS INFORMACIÓN: Perro que detectó teléfonos usados por talibanes para coordinar ataques recibe medalla de héroe

Los bomberos debieron trabajar con intensidad para controlar el fuego que arrasó con el predio.


Hechos

El incendio se desató alrededor de las 8:15 a.m. (7:15 a.m. del Perú) del último lunes en el edificio Temple Court Apartments y cuando los bomberos llegaron encontraron a un hombre con herida de bala en el torso.

La víctima del disparo fue trasladada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico y el incendio es el primero de categoría 3 (el mayor nivel) de alarma que se presenta en la ciudad en 25 años, confirmó el alcalde de Miami, Francis Suárez.


Bajo investigación

Aunque el tiroteo sigue bajo investigación y no se ha identificado al tirador, la Policía señaló que no cree que exista una amenaza para la comunidad.

Además de la víctima del disparo, otro residente del edificio fue trasladado al hospital por inhalación de humo y tres bomberos quedaron hospitalizados “para una evaluación adicional”.

Bomberos luchan para controlar el fuego.
Bomberos luchan para controlar el fuego.


Desde balcones

Las primeras llamadas alertando del incendio fueron de residentes que informaron que estaban atrapados en sus viviendas y pedían auxilio para no morir calcinados.

Hubo escenas de pánico dentro del complejo de departamentos y los bomberos “rescataron a varias personas”, algunas de ellas que salieron a sus balcones para clamar por ayuda y desde ahí lograron ser retiradas y salvar así sus vidas.

El dueño del edificio es AHF Temple Court LLC, con sede en Dallas, que lo compró en 2019 por 6,7 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR