Pedro Pablo Kuczynski sufre primer desaire del fujimorismo
Pedro Pablo Kuczynski sufre primer desaire del fujimorismo

A su salida del Corpus Christi celebrado en la iglesia Virgen del Rosario, en Manchay, el presidente electo  aprovechó para enviar ayer un mensaje conciliador al fujimorismo en busca del diálogo con su lideresa, ) “Vamos a coordinar (con ) para conversar (...), seguro conversamos pronto”, recalcó.

Sin embargo, el congresista fujimorista Rolando Reátegui afirmó que esas “son solamente palabras”. “Que primero llame a sus aliados, que converse con sus aliados, a la señora Verónika Mendoza (...), con nosotros no va a hacer gobierno”, puntualizó.

Reátegui indicó que la lideresa del Frente Amplio podría ser nombrada titular del Ministerio del Interior.

Reafirmó que ninguno de los miembros del fujimorismo ocupará un cargo en el próximo gobierno. “Lo que debería hacer el señor  es conversar con todos sus aliados y conversar con ellos, nosotros seremos una oposición leal al Perú”, refirió.

Relató que al interior de Fuerza Popular (FP)no se ha discutido la posibilidad de reunirse con 

PRIMERAS MEDIDAS: Las primeras medidas de Gobierno del virtual presidente electo de Perú, , serán sobre seguridad ciudadana, economía y promoción de grandes proyectos de infraestructura y minería, según adelantó en una entrevista publicada hoy en Lima.

En declaraciones al diario El Comercio,  dijo que su primer acto de gobierno será presentar al Congreso "un proyecto de tres o cuatro leyes fundamentales en seguridad, impuestos, pequeñas y microempresas y servicios públicos que puedan ser implementadas inmediatamente".

En el caso de que el Congreso, cuya mayoría estará en manos de la oposición, no le dé su apoyo,  dijo que promoverá el desarrollo de los diez proyectos más grandes del Perú, entre los cuales figuran la construcción del gasoducto del sur, la línea 2 del metro de Lima y una segunda pista en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, entre otros.

MIRA ESTO: