El Ministerio del Interior (Mininter) anunció una recompensa de S/50 mil por información que facilite la captura de Vilma Zeña Santamaria (44), dueña del contenedor donde dos jóvenes fueron encerrados y murieron calcinados en el incendio de la galería Nicolini, en la zona de las Malvinas, el 22 de junio de 2017.
Como se recuerda, Vilma Zeña fue condenada a 32 años de prisión por el delito tipificado como violación de la libertad personal – trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud. Así como su esposo Jonny Coico Sirlopú, sobre quien pesa una sentencia de 35 años.
Ella fue incluida en el Programa de Recompensas del Mininter, a pedido de la División de Policía Judicial y Requisitorias de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Murieron calcinados
Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19) perdieron la vida calcinados dentro de un contenedor en la galería Nicolini. Ellos no pudieron escapar del almacén en llamas, por encontrarse encerrados bajo llave.
El contenedor era de propiedad de Zeña Santamaria, quien fue hallada culpable por este caso. Tras el proceso judicial, se dictó una orden de requisitoria en su contra, la cual se mantiene vigente hasta hoy.
¿Tienes información?
Si cuentas con información sobre los fugitivos que son parte del Programa de Recompensas del Mininter pues comunicarte:
- Al 0800 40 007, de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.