Los empresarios textiles de Gamarra alzan su voz de protestas y le exigen al alcalde de La Victoria, Rubén Cano, que erradique el comercio ambulatorio en el emporio comercial que solo provoca la competencia desleal, siendo los empresarios formales los más perjudicados, poniendo en riesgo la próxima campaña por Fiestas Patrias.
“Gamarra se encuentra en pie de lucha debido a la inacción del alcalde Rubén Cano, quien permitió en el emporio comercial la competencia desleal, convirtiendo al principal mercado textil en un mercadillo”, dijo Edward Raymundo, presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra, Fedegama.
Los empresarios de Gamarra han centrado su esperanza de recuperación en la próxima campaña de Fiestas Patrias. Con ese objetivo, se han preparado con anticipación y mucha expectativa, haciendo inversiones, para presentar sus confecciones.
Raymundo cuestionó duramente el trabajo del burgomaestre, pues ha permitido que el comercio ambulatorio tome el damero. “Es un incapaz. En estos meses que tiene al frente del municipio victoriano ha convertido Gamarra en un mercadillo de pueblo joven. Ha permitido que los vendedores de comida ubicados en los dameros, se posesionen más cada dia, aumentando la crisis, porque el desorden es notorio”, explica el presidente de la Fedegama.
“En el damero B, en las cuadras 13 y14 de Humbolt, se puede ver en la vía pública a cerca de 30 carretas modulados fijos con sus respectivos balones de gas, poniendo en peligro a los miles de clientes que visitan Gamarra, porque en las pistas y veredas cocinan”, manifestó el dirigente gamarrino.