El reporte del Ministerio de Salud en Perú reveló que el número de fallecidos con COVID-19 se elevó a 20.844, pero Pilar Mazzetti recordó que esa cifra está en revisión y que la más cercana a la realidad es la que presenta el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) de 47.000 muertos sospechosos de coronavirus.
Pese a estas desalentadoras cifras, cientos de vendedores ambulantes en Gamarra (La Victoria) no respetan los protocolos de bioseguridad y venden sus productos sin usar correctamente la mascarilla o protector facial. A esto se suma que trabajan sin respetar el aislamiento social.
Cabe indicar que Perú podría regresar a una cuarentena estricta si los contagios siguen subiendo, afirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, cuando el país ha confirmado 471.012 casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 20.844 fallecidos por la COVID-19, que lo convierten en la séptima nación más afectada por la pandemia en el mundo.
Mazzetti dijo que el Gobierno podría evaluar retornar a una inmovilización, como la que se aplicó entre marzo y julio a nivel nacional, “si los niveles se ponen peor”.