George Forsyth: “Si vives con miedo, no lograrás nada”
George Forsyth: “Si vives con miedo, no lograrás nada”

Pese a recibir amenazas contra su vida, dice tener claras las dificultades a las que se enfrenta tras ser electo alcalde de, un distrito muchas veces considerado como espacio para la informalidad.

En diálogo con OJO, el burgomaestre asegura que su papel como autoridad consiste en “poner orden” a través de medidas poco populistas, que “en el mediano o largo plazo van a ser reconocidas”, como las acciones emprendidas días atrás contra el comercio ambulatorio o el envío al depósito de vehículos mal estacionados en las calles.

La verdad es que si vas a ir con miedo, no vas a lograr nada. Vas a ir escondido y sin poder tomar las medidas que se necesitan hacer y que son duras”, afirma Forsyth tras participar de la inauguración de la feria “De la chacra a la olla” de Agro Rural en la Plaza Manco Cápac.

“Yo sabía de las dificultades que hay en La Victoria. He sido regidor y ya había sido amenazado como tal. Entonces, estoy seguro de que las mafias ya sabían que iba a entrar con la pierna en alto; por eso, desde el primer día, estos rechazos y estas amenazas”, agrega.

Explica que, con información proporcionada por la Policía Nacional, él y su entorno han tomado las medidas necesarias para redoblar su seguridad.

CAMBIOS

Forsyth sostiene que el haber ganado las elecciones municipales en el 2018, muestra que “el victoriano está harto de todos los candidatos” y buscaba un cambio.

Este aspecto -explica- se repite en la ciudadanía, sobre la necesidad de un cambio en la política, donde deben surgir rostros nuevos y personajes que muestren otra mentalidad en beneficio de la sociedad.

“Es urgente una renovación de generaciones. Ya el mundo va avanzando y los jóvenes necesitamos hacernos cargo, hacernos responsables. ¿Qué país queremos nosotros para nuestros hijos? Tenemos que preocuparnos, apoyar para sacar esto adelante; pero necesitamos otra mentalidad. Los jóvenes somos una gran parte de peruanos que también tenemos que ser escuchados”, señala.

En otro momento, el burgomaestre evita definirse por alguna ideología partidaria. Precisa que “esos rótulos, esos títulos (...) ya son obsoletos”. “Acá no hay derecha, izquierda; hay solo un punto que en mi caso al ser distrital es el Perú, es el país. Qué importa si eres de izquierda o derecha; importa que el vecino salga beneficiado”, recalca.

Consultado sobre una eventual postulación a la alcaldía de Lima o a la presidencia del Perú, el exarquero de Alianza Lima prefiere no adelantarse y señala que “seguramente” regresará al sector privado.

“¿Qué planes hay a futuro? Lo único que sé es que mañana tengo que volver a despertarme a trabajar 24 horas”, finaliza.

HAY MÁS...


TAGS RELACIONADOS