La Presidenta del Consejo de Ministros, ,Violeta Bermúdez, anunció hoy que el 24 de diciembre será día no laborable aunque compensable. Además informó que se restringirá el tránsito de los autos particulares para este 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero para evitar la aglomeración de personas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Hemos acordado que el día 24 de diciembre es un día no laborable compensable”, anotó la premier en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
“Es recomendación que no vayamos de visita o nos reunamos con los familiares con quienes no estamos compartiendo la vivienda”, finalizo.
El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de diciembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.
Además, desde el domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus.