Un deplorable hecho vivió un enfermero que se recuperó del coronavirus o Covid-19 tras contagiarse trabajando. El trabajador de salud fue golpeado por sus vecinos y hasta perdió su vivienda. El hecho ocurrió en Argentina.
El enfermero identificado como Daniel Porro fue agredido físicamente después de regresar del hospital. Sus vecinos del barrio Colonia Nueva Esperanza de la ciudad de Neuquén no tuvieron compasión de él pese a ser una persona recuperada del Covid-19.
A fin de que no regrese, el enfermero no solo fue golpeado. Los vecinos quemaron su casa y hasta le robaron el automóvil.
En declaración con el medio local Crónica, el hombre dedicado a la salud dijo: “Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido Covid-19″.
Según contó, ya había recibido amenazas por parte de uno de los vecinos cuando debió aislarse en su casa, a mediados de junio tras haberse contagiado de coronavirus o Covid-19. Luego fue trasladado al hospital Bouquet Roldán, donde fue dado de alta luego de 14 días y con hisopado negativo.
“Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, fue la amenaza que recibió Daniel.