Tras los escándalos de corrupción, César Hinostroza fue expulsado de La Gran Logia del Perú de la que había pertenecido desde 2012.
"Es un sinvergüenza”, describe Hermes Velásquez, Vice Gran Maestro de César Hinostroza, además, “participaba poco en las actividades de la organización” y no tenía un cargo especial dentro de la logia”.
De la logia Luz de Renacimiento Nº 139, el polémico juez tuvo bastantes amistades con otros masones influyentes como César Bazán Naveda, quien fue la persona que lo introdujo a la logia.
Además, según investigaciones de Caretas, la notaría de dicho abogado fue involucrado por ayudar a dos personas a la mafia del encarcelado empresario Rodolfo Orellana.
"Los estafadores se apropiaron de ocho lotes en La Molina y dos casas en Jesús Maria en perjuicio de dos inmobiliarias", se puede leer en el artículo de Caretas.
Además, César Hinostroza integraba la logia con el expresidente de la Corte Suprema del Callao, Walter Ríos y el ex CNM Julio Gutiérrez Pebe.
Los cuestionados magistrados “se les suspendió de todos sus derechos porque tenían un comportamiento ajeno a la moral masónica” por infringir el artículo 18 del Código de Justicia y Procedimiento Masónico tal y como indica el decreto publicado el 12 de julio.
OJO CON ESTO:
Revelan audio inédito entre el hijo de César Hinostroza y Walter Ríos (VIDEO)
Trabajo de part-time: los nuevos criterios que se deben cumplir
Indira Huilca presenta nueva denuncia contra Mamani por tocamientos indebidos a aeromoza
Jorge Muñoz tras reunión con la MML: "Nos han dejado muchísimas tareas" (FOTOS)