Científicos de Rusia afirmaron, este sábado 20 de febrero, que se detectó el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de gripe aviar a los humanos.

“La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud”, señaló Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria de Rusia, Rospotrebnadzor.

Asimismo, señaló que este “importante descubrimiento” ya lo había informado a la OMS, que en enero de 2020 dijo que la cepa de gripe aviar no afectaba a humanos.

Esta confirmación de Rusia sobre el primer caso de transmisión de cepa de gripe aviar al ser humano, se da en momento en que el mundo sufre actualmente una crisis sanitaria y económica debido a la pandemia del Coronavirus.

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves causada por las cepas tipo A del virus de la gripe. Los virus de la gripe aviar normalmente no infectan a los seres humanos. Sin embargo, se han dado casos de cepas hiperpatógenas que han provocado enfermedades respiratorias graves en el hombre.

TE PUEDE INTERESAR