Christian Yaipén encabezó el concierto y deslumbró a las casi 40 mil personas que se reunieron en el Estadio San Marcos.
Christian Yaipén encabezó el concierto y deslumbró a las casi 40 mil personas que se reunieron en el Estadio San Marcos.

El éxito rotundo de los tres conciertos consecutivos realizados por el , para celebrar sus 50 años de trayectoria artística, se vio reflejado en la cantidad de asistentes que llenaron la capacidad del estadio San Marcos, en sus comentarios de admiración y satisfacción, y también en el consumo de cerveza y comida que hicieron mientras disfrutaban de sus mejores temas.

Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), los locales de venta de estos productos registraron ingresos por más de 2.5 millones de soles, exactamente S/ 2′506,287, en los.

Esta suma deja chiquito a lo recaudado en los dos espectáculos que brindó el cantante puertorriqueño, Bad Bunny, el 13 y 14 de noviembre del año pasado. La institución estimó que en ambas presentaciones de “El conejo malo”, también con lleno total, el público gastó poco más de S/ 1 millón en cerveza y alimentos.

Fans del Grupo 5 bebieron y comieron como cancha

La Sunat calculó que los fans del Grupo 5 tomaron y comieron como cancha mientras coreaban “Quién cura”, “Eres mi bien” y “Motor y Motivo”, gracias al trabajo de un equipo de 24 fedatarios fiscalizadores por día, quienes realizaron operativos denominados de Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT).

De esta forma, lograron comprobar la correcta inscripción al RUC y la emisión de comprobantes de pago de los 29 establecimientos, que fueron instalados dentro del estadio San Marcos y pertenecían a dos concesionarios.

Hermano de Pedro Loli le pidió matrimonio a su novia en concierto de Grupo 5 y la reacción de ella se vuelve viral

Los más de 2.5 millones de soles que estimaron supera, además, a lo reportado en los conciertos que se han brindado en lo que va de este año. Por ejemplo, en el control que hizo Sunat a uno de los shows del cantante de bachata, Romeo Santos, el ingreso por este tipo de consumo fue más de 500 mil soles.

Además, entre los espectáculos del Grupo 5, Romeo Santos y el músico británico, Calvin Harris, se ha llegado, a la fecha, a 3.2 millones de soles.

Sin duda alguna, de acuerdo a los propios asistentes a los conciertos del Grupo 5, las tres noches fueron “mágicas”, pues además de los invitados especiales, se montó una ostentosa escenografía, que dejó asombrados a las 50 mil almas que llegaron a la celebración cada una de las tres noches.

OJO AL DATO. La Sunat pidió a los asistentes de espectáculos masivos solicitar su comprobante de pago cuando realicen alguna compra.

TE PUEDE INTERESAR: