Grupo El Comercio y Kimberly Clark lanzan campaña de reciclaje de papel

Grupo El Comercio y Kimberly Clark lanzan campaña de reciclaje de papel

Grupo El Comercio y Kimberly Clark lanzan campaña de reciclaje de papel

09 de Noviembre del 2018 - 19:51
» Textos:

Programa “Recíclame, cumple tu papel” generará fondos para alimentación de niños de Aldeas Infantiles SOS

El grupo El Comercio en alianza con Kimberly-Clark Perú y la ONG Aldeas Infantiles SOS Perú lanzan el programa “Recíclame, cumple tu papel” que busca generar fondos para la alimentación de miles de niños.

De esta manera, se recolectará papel, periódico, hojas, cuadernos, libros, folletos, facturas, guías en los puntos de acopio autorizados que se indican en el afiche.

La ONG Aldeas Infantiles SOS Perú realiza la campaña para financiar la alimentación completa de alrededor de 2 mil niños de las 120 casas familiares y 72 hogares comunitarios de la ONG; distribuidos en Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Cusco, Puno, Ayacucho y Huancayo.

Dicho proyecto tiene más de 10 años fomentando la sostenibilidad del medio ambiente y el bienestar de los niños y niñas en Aldeas Infantiles SOS Perú. Hoy cuenta con más de 300 empresas que lo ayudan en la campaña para reciclar papel.

Por su parte, Marina Riera, Project Manager de Kimberly-Clark Perú declara: “A lo largo de estos años hemos logrado alcanzar más de 4 mil toneladas de papel, evitando la tala de cerca de 70 000 árboles y otorgando ayuda a cerca de 10 mil niños de Aldeas Infantiles SOS Perú. Este año, nos gustaría generar un impacto aún mayor para llegar a cubrir el 100% las casas de Aldeas Infantiles SOS Perú, garantizando las becas de alimentación de 5000 niños y afiliando a más de 2000 empresas a la campaña para el 2019.”

Solo el 1.9% de residuos sólidos se recicla en Perú

Cabe destacar que en Perú solo se recicla 1.9% de los residuos sólidos reaprovechables. Con 2 tonleadas de papel reciclado se salvan 34 árboles, evitar la emisión de 7kg de CO2, ahorrar 160m3 de agua y además ahorrar 13600 kw/ h de energía. En cuanto a las Aldeas Infantiles SOS 5 niños podrán recibir alimentación completa en un mes con dicha cantidad de papel.

ojo