Un menor de 17 años desató el terror en el interior del centro comercial Minka, al disparar varias veces contra un grupo de jóvenes y herir de bala a uno de ellos, un adolescente de 16 años, en la Provincia Constitucinal del Callao.
El ataque ocurrió en la zona de juegos, en medio de varios niños y sus respectivos padres, a las 7 de la noche del último domingo.
La Policía investiga el móvil del tiroteo, pero no se descarta que se trate de una venganza entre bandas por el control de la venta de drogas.
Pánico. Mientras un grupo de niños se divertía en el interior del local “Free Jum”, en compañía de sus progenitores, el menor identificado con las iniciales M.O.R.B. (17) y su pareja intentaban confundirse entre la gente.
Según las imágenes de una cámara de seguridad del recinto, el muchacho se percató de que cinco sujetos se acercaban a la puerta de dicho local y se adelantó a salir. En la puerta se topó con uno de ellos, identificado como H.J.E.B. (16), a quien le disparó hiriéndolo en la espalda cuando intentó escapar al verlo.
Aún sangrando, el adolescente herido huyó junto con sus amigos. Y el pistolero fue detrás de ellos.
No llegaron muy lejos, pues la Policía detuvo a los dos menores y al resto de implicados, quienes son Stefanno Díaz Espinozas (24), John Jeremy Vílchez Sánchez (24), Adolfo Júnior Wong Ramos (22) y Erick Renato Jorge Tambracc Gordillo (29).
El menor herido fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión, situado en el Callao