La designación de Ricardo Gareca como director técnico de la selección chilena de fútbol ha generado malestar en cientos de hinchas peruanos.
Tanto es el enojo que hasta piden el retiro de una estatua que fue levantada en su honor en un parque de San Miguel, en el 2018, tras la clasificación de la bicolor al Mundial Rusia 2018.
“Que retiren esa estatua, Gareca ya dejó de ser héroe nacional. Ahora es un ‘traidor’”, refirió un usuario en la red social X, antes Twitter.
La ahora ya no tan querida estatua del estratega argentino fue colocada por ser “uno de los héroes del Mundial” en el parque Argentina. Y son varios los vecinos y visitantes que también consideran retirarla del lugar.
Hasta el cierre de la nota, no había confirmación del municipio distrital de si realizaría dicha acción.
Más reacciones
El banco peruano Scotiabank, con el cual Gareca tenía un contrato de imagen, realizó un video para redes sociales en el que “despide” al ahora DT chileno. El video fue “aplaudido” por el público de las redes sociales.
Además, son muchos los hinchas peruanos que le han dedicado en esta semana más de una canción con letras alusivas a la “traición” a quien fue nuestro entrenador nacional y llevó al Perú a un Mundial, después de 36 años. “No puede irse con nuestro clásico rival”, escribió un hincha.