Abraham California Zúñiga (45), quien fue secuestrado el 15 de enero, logró escapar ayer sano y salvo del jirón Tahuantinsuyo 329, interior 202, en la urbanización Zárate, San Juan de Lurigancho. La Policía lo encontró cerca, visiblemente nervioso, junto a un revólver marca Taurus con serie erradicada, tras escuchar disparos en la zona.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que Zúñiga abrió el portón para huir de sus captores. Se desconoce si recibió ayuda externa o quién efectuó los disparos que alertaron a la Policía.
Pocos minutos después, la Policía detuvo a los venezolanos Deiber Antonio Pérez Sánchez (20) y Junaique Josué Gonzáles Sedeño (18), reconocidos por Zúñiga como los secuestradores. Habían exigido dos millones de dólares, pero la familia solo pudo reunir 19 mil soles, entregados a los delincuentes.
Información preliminar sugiere la implicación de dos hombres y una mujer en el secuestro. La Unidad de Secuestros de la Policía está a cargo de la investigación.