Decenas de personas se apersonaron al frontis del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco para exigir justicia por el asesinato del joven de 19 años de edad identificado como Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, quien fue arrojado desde un puente por dos delincuente extranjeros en Colombia.
El último martes por la mañana, amigos y familiares de Silvano se movilizaron por varias calles de la región, pidiendo a las autoridades pertinentes que puedan traer los restos del joven.
Asimismo, con megáfonos en mano, solicitaron mayor control en las fronteras. Además, pidieron el retiro de todos los extranjeros que residen en la ciudad y que “son un daño para el país”.
Minutos después, el jefe del Departamento de Investigación Criminal, comandante PNP Julio César Isla Tello, se dirigió a los pobladores e indico que las coordinaciones se vienen realizando con la Fiscalía para realizar las investigaciones del caso.
Por su parte, otra agente identificada como Claudia Chancafe Vallejos, jefa del Área de Trata de Personas del Depincri, precisó que el día de ayer se tomó la denuncia y declaraciones de los familiares del joven Silvano.
“Toda la documentación ha sido remitida a la central de Lima en coordinación con la Fiscalía, para que formalice la denuncia internacional por el delito contra la vida y salud en agravio de Silvano Cántaro”, precisó.
Recordemos que el video se volvió viral en redes sociales, donde se puede apreciar al joven de 19 años en el preciso instante que lo arrojan cruelmente de un puente ubicado en Colombia.