La Fiscalía incluyó a seis abogados, entre ellos a la defensa de , en la investigación por el caso "cócteles".

El fiscal José Domingo Pérez, quien está encargado de esta investigación, acusa a Giuliana Loza y otros abogados de cometer el delito de Obstrucción a la Justicia.

Entre los abogados incluidos destacan los nombres de Giuliana Loza y Arsenio Oré.

"(Ampliar la investigación) Contra Giuliana Aracelli Loza Ávalos, por la presunta comisión del delito contra la Administración de Justicia en la modalidad de Obstrucción a la Justicia, previsto y sancionado en el artículo 409-A del Código Penal, en agravio del Estado", se lee en el documento de la Fiscalía.

SE DEFIENDE

A través de un video, Giuliana Loza aseguró que todo se trata de un "abuso" del fiscal José Domingo Pérez días previos a la audiencia de apelación.

"Quiero denunciar un nuevo atentado en contra de la defensa de Keiko Fujimori. A solo 48 horas de la crucial audiencia de mi defendida, he sido notificada de que el fiscal José Domingo Pérez Gómez me ha incluido formalmente en la investigación del mismo caso por supuestamente ser miembro de una organización criminal que habría obstruido a la justicia", señaló la abogada.

Asimismo, hizo un llamado al Colegio de Abogados y a los peruanos para que se pronuncien "en contra" de la decisión del fiscal Pérez.

"Más allá de estos absurdos cargos que enfrentaré sin problemas en las instancias correspondientes, quiero advertir esta burda maniobra del fiscal para obstruir, deslegitimar y dejar sin defensa a Keiko Fujimori. Hago un llamado a todos los colegas, al Colegio de Abogados, a la Defensoría del Pueblo, a los medios de comunicación y a todos los peruanos para que observen y se pronuncien sobre este nuevo abuso contra quienes ejercemos la defensa legal en el Perú".

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...