Más de 60 casas expropiadas para la construcción del anillo vial que unirá a 11 distritos, ubicadas en la asociación Víctor Raúl Haya de la Torre, en Independencia, se encuentran en completo abandono, convirtiéndose en un foco de inseguridad y problemas de salud pública.

MIRA AQUÍ: San Juan de Lurigancho: delincuentes armados asaltan a comensales de restaurante (VIDEO)

Tras el acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la expropiación, las familias abandonaron las viviendas, dejando la zona desolada y sin alumbrado público. Esto ha sido aprovechado por los delincuentes, quienes la utilizan como guarida para cometer asaltos, con un promedio de cinco robos al día en las calles aledañas, según denuncian los vecinos.

Los propietarios de inmuebles cercanos también han alertado sobre la presencia de “fumaderos” en las noches, mientras que la proliferación de pozos de agua estancada ha generado la aparición de zancudos, obligando a realizar fumigaciones constantes.

El alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, lamentó la falta de comunicación por parte del MTC sobre las etapas del proyecto, a pesar de las reiteradas solicitudes de información por parte de la municipalidad.

“No hemos tenido un acercamiento con el MTC. Les hemos enviado cartas pidiendo información sobre los tiempos y plazos del proyecto, y solo nos han respondido que están dispuestos a coordinar los detalles”, señaló Reynaga.

La situación actual de las casas expropiadas en Independencia genera preocupación por la seguridad de los vecinos y la falta de transparencia en el manejo del proyecto del anillo vial.

Más de 60 casas abandonadas en Independencia

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS