Una menor de 11 años se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia tras ingerir una pastilla que provocó que convulsione. El hecho se produjo la mañana del último lunes, en el colegio Tahuantinsuyo, en Independencia.
De acuerdo a América Noticias, el diagnóstico de la escolar es “muerte cerebral”. Los auxiliares del colegio la llevaron a una posta médica y luego la menor fue trasladada de emergencia al hospital.
Los padres de la menor llegaron hasta el colegio este martes para buscar respuestas sobre lo ocurrido a su hija, pues hay varias versiones respecto a lo qué sucedió.
“No sabemos qué fue lo que pasó. (...) La obligaron unos alumnos del sexto grado. No sé dónde fue exactamente, si fue en el baño o en el patio, fue dentro del colegio”, señaló el padre de la escolar.
“Nosotros estábamos trabajando en un taller a las 10 de la mañana cuando nos dieron la noticia. La maestra nos dijo que (no reaccionaba). Queremos justicia, esto puede haberle pasado a cualquiera. Es injusto lo que está pasando”, añadió.
Comentó que ellos llegaron aproximadamente a las 11 a.m. al hospital y su hija ya estaba en UCI. El padre de la menor pide las cámaras de seguridad para saber qué le ocurrió a su pequeña.
“Hay testigos que dicen que habían dos niños, que uno se negó. Hay versiones que entraron niñas encapuchadas, que la agarraron, hay varias versiones. Por eso quiero ver las cámaras, quiero evidencias”, pidió.
De momento se desconoce qué pastilla ingirió la pequeña.