A 50 días de la muerte del joven Inti Sotelo en la marcha contra Manuel Merino y sin responsable alguno, el programa periodístico “Reporte Semanal” obtuvo nuevas fotos y videos sobre lo que habría pasado con él ese día.
El jueves, previo a fallecer, Inti Sotelo vio cómo jóvenes en la primera marcha desactivaban bombas, por lo que él quiso hacer lo mismo y empezó a ver tutoriales. Nunca antes lo había hecho, contó su hermano Pacha Sotelo.
El sábado 14 de noviembre, las cámaras del cruce de las avenidas Nicolás de Pierola y Lampa lograron capturar a Inti Sotelo junto a su mejor amigo de la infancia.
En las imágenes se le puede ver con un polo negro, chaleco azul, un casco negro, lleva lentes y carga una botella que contiene agua con bicarbonato, para lograr desactivar las bombas.
Al pasar el teléfono público, se les ve expectantes y en cuestión de segundos están en la segunda línea de combate, detrás de los escuderos.
En otra imagen se le ve a Inti Sotelo de espaldas y levantando la mano en señal de protesta. De pronto un estruendo hace que el grupo se separe.
Según Pachas Sotelo, Inti Sotelo y su amigo se separaron en ese momento y es ahí cuando al primero le habría caído los impactos que habrían terminado con su vida. Cuando su amigo lo busca, Sotelo ya había caído más adelante.
Hoy el hermano de Inti Sotelo tiene una hipótesis: los policías habrían identificado a los jóvenes que desactivaban las bombas lacrimógenas, por lo que acabando con ellos, habrían logrado dispersar la turba.