El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, rechazó las declaraciones sobre el terrorismo del Ministro de Relaciones exteriores, Héctor Béjar, y señaló que estas ameritan que dé un paso al costado. Consideró que los dichos, difundidos el pasado domingo, son una afrenta contra la Marina de Guerra.
MIRA: Ministro Héctor Béjar: por qué cree que Sendero Luminoso “fue obra de la CIA”
En esa línea señaló que la solución a este tema la tiene el propio Ejecutivo pues Héctor Béjar “no es digno del cargo” de Canciller de la República.
“Sobre si debe ser censurado o no el ministro de Relaciones Exteriores, creo que la solución está en el propio Ejecutivo. Por menos cosas debió dar un paso al costado. Lo que se ha descubierto ayer de declaraciones anteriores es una afrenta, cuando un ministro ofende a una institución tan importante, ese ministro no es digno del cargo”, aseveró.
El pasado domingo, el programa ‘Panorama’ difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”. El audio es de febrero del 2020, antes de que asumiera el cargo.
Luego de la difusión de estas palabras, la Marina de Guerra del Perú manifestó su rechazo y precisó que se trata de una afirmación falsa que atenta contra el honor de quienes formaron parte de esta institución y lucharon contra el terrorismo.
En contraparte, la Cancillería emitió un comunicado explicando que las declaraciones de Héctor Béjar están siendo “manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto” para confundir a la opinión pública y “obtener la censura del ministro de Relaciones Exteriores”.
TE PUDE INTERESAR
- Junín: desde hoy mayores de 30 años recibirán segunda dosis en estos vacunatorios
- “El Rey de los Privaditos”: habla el único sobreviviente del ataque a Carlos Alfonso Garay
- Congreso: Plantean exonerar a jóvenes del pago por examen de admisión a universidades e institutos
- San Martín de Porres: delincuentes balean a joven para robarle dinero que retiró de agencia bancaria de Av. Habich