Foto: (photo/gec)
Foto: (photo/gec)

Janeth Ríos Fasabi, madre de Sharon Nicole Panduro - una joven de 16 años que padece de cáncer y que quedó varada en la Carretera Central por bloqueos en la vía-, informó que su hija será trasladada a Lima en las próximas horas para recibir un adecuado tratamiento médico.

MIRA: COVID-19 Perú: Cines volverán a abrir sus puertas con un aforo de 40% en los próximos días

En diálogo con Canal N, la madre sostuvo que debido al bloqueo de la Carretera Central por los manifestantes, su hija no podía llegar a Lima. En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) la trasladó al centro de salud La Oroya, que pertenece a la red de salud Jauja (Junín).

Hasta la hora que me trajeron acá en La Oroya, la carretera seguía bloqueada, gracias a la Fundación Peruana de Cáncer se comunicaron conmigo para ayudar a mi hija. Aún estoy en el hospital de La Oroya y mi hija está estable, en sala de recuperación, con oxígeno, pero todo bien”, declaró la madre.

Sobre el traslado a Lima, la madre refirió lo siguiente: “Me dijeron que a las 3:00 a.m. me van a llevar porque mi hija tiene que hacerse tomografías a las 8:00a.m. La Defensoría del Pueblo vino a confirmarme que me van a trasladar al hospital en Lima”.

La agencia de viaje no nos dijo que había paro, yo salí de Juanjuí (San Martin) a las 11:00 am. llegamos a la medianoche a La Oroya y nos dimos cuenta que estaba bloqueado la carretera y no había cobertura, nada. Me volvía loca cuando veía mal a mi hija, vomitando y todo y más con el problema que tiene”, agregó.

En ese sentido, Janeth Ríos Fasabi agradeció a las autoridades que se comunicaron con ella para ayudar a su menor hija. Además, espera que en las próximas horas se cumpla con el traslado de su menor hija a Lima.

TE PUEDE INTERESAR