Se preparaban para ingresar a una universidad pública del país y ser el orgullo de sus padres, pero sus vidas y sus sueños fueron apagados intempestivamente.
En la noche del último lunes, dos jovencitas de 17 fallecieron, luego de que un suboficial de la Policía Nacional acabará con sus vidas al invadir con su camioneta el carril exclusivo del Metropolitano a toda velocidad, en San Martín de Porres.
Las dos menores cruzaban la pista a la altura del cruce del pasaje El Ángel y la avenida Túpac Amaru, de sur a norte cuando fueron atropelladas por el efectivo Edgar Manuel Rivera Miranda.
La fuerte colisión provocó que fallecieran de forma instantánea.
PREUNIVERSITARIAS. Las adolescentes salían de estudiar del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería (CEPREUNI) alrededor de las 9 pm.
En el escenario del accidente, los peritos hallaron cuadernos, libros y material académico.
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) lamentó la tragedia y expresó las condolencias a sus familiares.
Así también pidieron a las autoridades que este hecho no quede impune y demandaron reforzar la seguridad en las inmediaciones de la sede universitaria.
“La UNI lamenta profundamente el trágico accidente (...), que resultó en el fallecimiento de dos de nuestras estudiantes del Centro Preuniversitario de la UNI: Brisa y Silvia. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas y a toda la comunidad universitaria”, se lee en el comunicado.
Retenido. El efectivo policial causante del accidente pertenece al cuerpo de Seguridad del Estado, de acuerdo a las primeras investigaciones.
Rivera Miranda fue trasladado en calidad de detenido a la comisaría PNP Ciudad y Campo, donde hasta la tarde de ayer se encontraba retenido en la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito.
8 años
de cárcel puede recibir una persona que mata, con su vehículo, según el código penal.
Ministerio Público solicitará prisión preventiva por el presunto delito de homicidio culposo a conductor que ocasionó la muerte de dos estudiantes