Juan Aurich vuelve a la Libertadores luego de 41 años
Juan Aurich vuelve a la Libertadores luego de 41 años

El Juan Aurich recibirá mañana en su campo de la ciudad de Chiclayo a Estudiantes Tecos de México, en el partido de ida de la serie que definirá cuál de los dos avanza a la fase de grupos en la Copa Libertadores.
Los Tecos arrancan teóricamente como favorito, no sólo por la mayor experiencia internacional de su plantel, sino además porque, debido a los eternos problemas de agenda del fútbol peruano, la de mañana será virtualente la primera presentación del año de Aurich, equipo que tiene numerosos cambios respecto a la temporada pasada.
'Nadie es favorito. Ambos estamos ilusionados con pasar a la siguiente fase, pero queremos llevarnos un buen resultado', matizó sin embargo en Chiclayo el chileno Rodrigo Ruiz, una de las figuras del cuadro mexicano, que ya ha estado abiertamente en competencia en este año.
'En el papel se habla que somos favoritos. Si hay favoritismo se debe demostrar en la cancha', añadió el técnico de los mexicanos, Miguel Herrera.
Aurich, que regresa a la Libertadores después de 41 años, afrontará el partido sin el que se suponía iba a ser su gran refuerzo, el volante colombiano Ricardo Ciciliano, quien no se ha podido incorporar por problemas con su club de origen, Millonarios de Bogotá.
Las expectativas de Aurich están puestas entonces en lo que pueda aportar el delantero juvenil Reimond Manco, quien regresó al Perú tras un paso discreto por el fútbol holandés.
Pese al panorama aparentemente adverso, el técnico del cuadro peruano, el colombiano Luis Fernando Suárez, se dijo esperanzado en sacar un resultado que permita aguardar con confianza el partido de vuelta, programado para la semana siguiente. El equipo sólo jugó hasta ahora un amistoso, en el que cayó como local por 2-1 ante Saprissa de Costa Rica.
El ganador de la llave se sumará en grupo 3 de la Libertadores al actual campeón Estudiantes de Argentina, a Bolívar de Bolivia y a Alianza Lima.
El partido se jugará desde las 21:10 horas del jueves en el estadio Elías Aguirre y será arbitrado por el chileno Pablo Pozo.
DPA