Keiko Fujimori decidió brindar una conferencia de prensa para referirse al pedido de prisión preventiva que habría realizado el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, en el marco de la acusación por el presunto delito de lavado de activos.
“El fiscal Pérez quiere seguir siendo protagonista de esta Campaña Electoral. Como recordarán, al inicio se solicitó la suspensión del partido, esto no progresó. Luego se hizo el pedido de acusación de manera adelantada. En esta segunda vuelta hubieron filtraciones tergiversadas, pero ya lo que hemos escuchado en las noticias el día de hoy ya supera cualquier tipo anterior”, comenzó diciendo.
“Hoy el fiscal Pérez hace una solicitud para cambiar la comparencia que tengo hace más de un año y hacer un pedido de prisión preventiva. Pero lo más absurdo es la razón por lo que está solicitando esto. Dice que recién se ha dado cuenta que el señor Micky Torres viene apoyando esta campaña”, agregó.
En ese sentido, la lideresa de Fuerza Popular cuestionó la actitud del fiscal y aseguró que todo se trataría de lograr ‘distraer’ a la población del conteo de votos.
“Vamos a respetar la voluntad popular, rectificamos nuestro absoluto respeto a los órganos electorales, pero acá hay una clara intencionalidad de buscar separarme de Micky, que tiene esta encargatura tan importante, de distraernos, de perturbar este proceso, que son los conteos finales de esta elección tan importante”, expresó.
“Este pedido no va a distraer nuestra atención de saber los votos que se han realizado en la última elección. Es un cuarto pedido de prisión preventiva y siempre he dado la cara. Sabe el fiscal donde vivo, así que yo voy a seguir con mis responsabilidades”, finalizó diciendo.