Keiko Fujimori: Joaquín Ramírez da un paso al costado de Fuerza Popular
Keiko Fujimori: Joaquín Ramírez da un paso al costado de Fuerza Popular

La candidata presidencial , anunció que el secretario general de  y congresista  dio un paso al costado mientras duren las investigaciones por presunto lavado de activos y por el cual estaría siendo investigado por la DEA.

"El día de hoy he recibido la carta del señor Joaquín Ramírez donde me hace llegar su agradecimiento por haberse desempeñado como secretario general de Fuerza Popular, pero me solicita dar un paso al costado mientras duran las investigaciones para no perjudicar la campaña que estamos llevando a cabo", dijo Keiko Fujimori.

En ese sentido, Keiko Fujimori agradeció a Joaquín Ramírez por el trabajo que estuvo desempeñando y afirmó que existe un cargamontón mediático en contra de él.  "Estoy segura que él va a enfrentar no solamente las investigaciones, sino que también hay un cargamontón mediático contra él y él como lo ha venido haciendo de manera abierta va a enfrentar estas investigaciones", añadió Keiko Fujimori.

Como se recuerda, un reportaje de la cadena Univisión y del programa Cuarto Poder sacó a la luz un caso muy grave en el que el ex informante de la DEA Jesús F. Vásquez, afirmó que Joaquín Ramírez le confesó que Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares para lavar.

Después de ello y en conferencia de prensa, el secretario general del partido Fuerza Popular, , negó las acusaciones de presunto lavado de activos en la campaña electoral de la candidata en 2011 y anunció acciones legales contra los autores de la denuncia periodística.

"Ese audio no existe, yo nunca he recibido un sol de Keiko Fujimori", remarcó Joaquín Ramírez. El legislador reelecto informó que desde 2014 es parte de una investigación preliminar de la Fiscalía peruana por lavado de activos, a la cual ha remitido un informe sobre su patrimonio y empresas.

Joaquín Ramírez criticó que en base a supuestas pruebas quieren ponerle "la chapa de narcotraficante", pero que "hoy se sabe que todo es mentira, la DEA ya trajo abajo todo este psicosocial".

MIRA ESTO: