Salida del  Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, luego sostener un encuentro con el gremio de pescadores artesanales con motivo del Día del Pescador.
(Foto: Lenin Tadeo / @photo.gec)
Salida del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, luego sostener un encuentro con el gremio de pescadores artesanales con motivo del Día del Pescador. (Foto: Lenin Tadeo / @photo.gec)

Así llueva o truene, el tiene que sujetarse a los ámbitos y jurisdicciones del y sus comisiones ordinarias, como la de Fiscalización. Este grupo de trabajo, a través de su función de control político, en su variante de fiscalización precisamente, tiene el encargo de vigilar el correcto uso de los bienes y recursos del Estado, así como la adecuada gestión pública. Bueno, pues, la Comisión de Fiscalización del Parlamento Nacional, presidida por el congresista (FP) Héctor Ventura, tiene hallazgos contundentes contra el mandatario, cifrados en una recomendación de acusarlo constitucionalmente por incurrir presuntamente en el delito de organización criminal, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo. El alegato palaciego, por indicación del abogado Benji Espinoza, pasa por desvirtuar la investigación y ahora es cuando se verá quiénes están del lado del Perú o de la podredumbre.