Andrea, una joven emprendedora con habilidades diferentes, sufrió el robo de los ahorros de toda su vida que logró reunir vendiendo macetas con formas de animales. Con ese dinero ella ayudaba a cubrir sus medicamentos y estudios.
“A mi me lo pueden hacer, pero a ella no. Ella con tanta dificultad lo hace su trabajo para que esta gente mala le ha sacado todo su dinero que tenía ahorrado de cuatro años de todo su emprendimiento”, señaló Mara Beltrán Solis, mamá de Andrea, en diálogo a Latina.
De acuerdo al matinal, todo inició el 15 de mayo cuando la madre de Andrea se dio cuenta que los S/12 mil que había ahorrado su hija durante cuatro años ya no estaban en el banco y que -según el reporte bancario- los retiros se realizaron de manera virtual con aplicaciones que requieren información de la tarjeta que solo ellas tenían
“Aquí hay bastante gastos de restaurantes, de Uber, yo no lo he hecho”, indicó Mara.
La madre de la víctima asume que la información de su tarjeta fue extraída cuando acudió a matricular a Andrea a clases en la Videna. En ese momento ella debía hacer un pago virtual, pero al no tener conocimiento de los pasos pidió ayuda a una joven que tiene una tienda en el frontis de la Villa.
“La única vez que expuse esa tarjeta fue cuando iba a matricular a Andrea. No tenía efectivo”, sostuvo.
Pero -según el citado medio- esa no fue la única vez, la madre de Andrea repitió el procedimiento un mes después.
Ambas esperan que con la información que se tiene recuperen su dinero. “Ellos facilmente no se van a llevar el dinero”, aseveró. El caso ya fue denunciado.