Los siete puntos obtenidos por la selección venezolana en las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que hoy la ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, ha impactado positivamente en la venta de camisetas del país llanero, en Gamarra.
El comerciante Roberto Calmet, de VQ Servicios textiles Perú, detalló a OJO que, tras el buen desempeño de la Vinotinto, su tienda está vendiendo a migrantes venezolanos en el Perú un promedio de 30 camisetas diarias de Venezuela, cantidad que no se había registrado antes.
Por redes sociales, también hay más pedidos de esta indumentaria, que es ofrecida desde los 20 soles en todas las tallas. Además, tiene mayor demanda la del jugador Yeferson Soteldo, quien ha sido figura
Calmet sostuvo que los pedidos de esta población extranjera van en aumento y ante el próximo partido de Perú frente a Venezuela, el próximo 21 de noviembre en el Estadio Nacional, están optando más por la compra de una camiseta que él confeccionó por un pedido especial, que es mitad peruana y mitad venezolana. “Esa es la que más está saliendo en los últimos días”, comentó tras precisar que su precio llega a los 50 soles.
“En la semana previa al partido se espera vender 100 camisetas diarias”, anotó el fabricante gamarrino, cuya tienda N°307 se ubica en la galería Plaza.