Tras la repentina muerte del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, el dominical Cuarto Poder accedió a las imágenes de seguridad de la posta de Punta de Bombón (Arequipa), lugar a donde fue llevado el congresista en sus últimos minutos con vida.
Imágenes de las cámaras de seguridad aledañas muestran el momento en que pasa la camioneta que trasladaba a Hernando Guerra García.
Exactamente a las 11:31 p.m. del jueves 28 de setiembre, una persona se baja de la camioneta y se acerca a la puerta de la posta. Sin embargo, nadie parece responder hasta que alguien asoma por otra de las puertas.
Los dos sujetos le explican que se necesita ayuda médica para asistir al congresista. El vigilante les dice que no hay nadie que pueda atenderlos.
A pesar de esta negativa, los amigos del congresista sacan a Hernando Guerra García del vehículo. Cuando lo ingresan al lugar eran las 11:34 de la noche.
Pese a los desesperados esfuerzos que hacen los allegados del difunto legislador y, tras llevarlo al área del tópico, Guerra García permaneció en el lugar por varios minutos más.
A las 12:07 a.m. del viernes 29 de setiembre, cuando ya había llegado el Serenazgo, Guerra García es sacado de la posta sobre una camilla para ser llevado al hospital de Mollendo.
Guerra García llegó cadáver al nosocomio y solo se certificó su deceso. Según la necropsia, el exparlamentario murió de un infarto al miocardio agudo.