La presentadora de televisión Laura Bozzo fue la persona más detestada por los peruanos durante 2009, superando al más detestado del año pasado, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, según una encuesta publicada por Ipsos Apoyo revelada hoy.
Bozzo, radicada en México y conocida internacionalmente por sus talk shows, fue mencionada por un 41 por ciento de los consultados, contra un 26 por ciento que optó por Burga, a quien en forma casi unánime se le responsabiliza de los continuos fracasos del fútbol peruano.
La cantante folclórica Abencia Meza, presa como sospechosa principal del asesinato de su amante y también popular intérprete Alicia Delgado, quedó tercera con un 21 por ciento, por encima del presidente Alan García y Magaly Medina, con un 19 y un 18 por ciento, respectivamente.
El odio popular de los peruanos hacia Bozzo se agravó este año por declaraciones de la presentadora contra el Perú, país del que renegó y dijo no querer su nacionalidad ni ser sepultada en él.
DPA