Leopoldo López, político, economista y líder opositor al gobierno venezolano actual, logró ingresar al Perú, luego de que por Twitter hiciera una denuncia pública contra Migraciones.
En su cuenta de Twitter, Leopoldo López contó haber estado retenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y no poder salir de la misma.
“Migración me impide el ingreso a Perú. La libertad de expresión y respeto de nuestros derechos es vulnerado. Coincidencialmente cuando venía a conversar sobre la experiencia del autoritarismo en Venezuela”, escribió Leopoldo López.
Sin embargo, al poco tiempo agradeció la presión popular, pues le dejaron ingresar al Perú junto a su esposa, Lilian Tintori. Ambos salieron del aeropuerto por una de las puertas de la zona de llegadas internacionales.
“Gracias a la presión popular. Al apoyo de los peruanos demócratas, a todos aquellos que creen en la libertad y la democracia pudimos entrar a #Perú”, agregó.
DATO
Según voceros de Migraciones, López fue impedido de ingresar al país porque, por disposición de Cancillería, los ciudadanos venezolanos requieren de una visa. En el caso de López, él no tenía ese documento.