El cambio de clima en la capital cada vez es más evidente y según el vocerodel Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en las siguientes semanas la sensación de frío y humedad irán en aumento para dar paso al invierno.
Nelson Quispe, experto de la institución, explicó que hoy la humedad supera el 90% en la capital y que la temperatura mínima en la zona oeste (cercana al mar) es 16 grados, mientras que en el este (Chosica, por ejemplo) la mínima ha sido 14 grados.
“El otoño es una estación de transición del verano hacia el invierno, que empieza en junio. Se caracteriza por los cambios de temperatura, a veces hace calor y a veces frío y eso es lo peligroso porque mucha gente se confía cuando ve brillo solar y se desabriga. Hay que tener mucho cuidado para no contraer un resfrío, sobre todo en este contexto del coronavirus”, manifestó.
Por las primera horas del día habrá un cielo cubierto de nubes, con ligera garúa en algunos distritos, pero al mediodía el tiempo podría mejorar con la salida de un poco de sol en algunas zonas; sin embargo, por la tarde nuevamente se sentirá el frío.
El meteorólogo estimó que en las siguientes dos o tres semanas la temperatura descenderá aún más en Lima. En la zona este bajará hasta 13 grados la mínima y la máxima llegará a 20 o 21 grados. En la zona oeste bajará hasta 16 grados y la máxima se situará en 19 grados.
“Pedimos a las personas que tomen mucha precaución y que no se desabriguen cuando hay sol porque pueden pescar una enfermedad respiratoria. En los distritos costeros habrá más humedad y quizá la gente no debería usar prendas de lana porque atrapan la humedad, sino otro tipo de ropa, más aún en el caso de los pequeños”.