Los rezagos del “Tren de Aragua” y la organización criminal “Somos Nosotros”, conformada por peruanos, son las bandas que han desatado una guerra sin cuartel en la “zona rosa” de Lince por el control de cobro de cupos y extorsiones a meretrices y travestis. Un trans venezolano, conocido como “Amaranta”, quien tendría información sobre el atentado con granada a un hostal y el asesinato de una mujer en el referido distrito, fue capturada por agentes de la División de Investigación de Homicidios.
Según informó el coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, actualmente los venezolanos conocidos como “Los Mellizos” -que son de la facción “Los Hijos de Dios” de la organización “Tren de Aragua”- lideran la zona de Lince. Estos se encargan de cobrar cupos a meretrices venezolanas mientras “Somos Nosotros”, lo hacen a trabajadoras sexuales y travestis peruanos.
El oficial recordó que “Los Mellizos” fueron apresados el año pasado junto a otros de sus compatriotas en un yate pero fueron liberados como sucedió con otros de sus compatriotas, todos de alta peligrosidad.
CAE TRANS
Tras las pesquisas, los detectives capturaron a la trans venezolana Edgar David García Hernández (28), conocida como “Amaranta”, quien forma parte de “Los Trans de Risso”, que controlan “Los Mellizos”. Cayó en el Hotel Texas, ubicado en la cuadra 2 del jirón Emilio Althaus, en Lince.. Esta tiene varias denuncias por agresión a travestis peruanos.
El coronel Revoredo indicó que “Amaranta” se encargaba de cobrar los cupos a las meretrices entre S/300 a S/500 a las meretrices y tendría información del atentado al hostal que dejó tres personas heridas y del asesinato a Milenkhaa Coraquillo (33), ocurridos en Lince.
En el caso de la banda de peruanos “Somos Nosotros”, conformada por Carlos Guevara, Danny Zapata, Carlos Candela y Ludwing Cornejo, buscan tener el control total de la “zona rosa”.