Un video de YouTube revela como una periodista japonesa durante su visita al Perú, llega hasta el terreno y se acuesta sobre la figura del colibrí, una de las Líneas de Nasca, lo que ha desatado polémica e indignación.
En el clip publicado por Utero.pe, se puede observar a la reportera que llega hasta las Líneas de Nasca acompañada por el arqueólogo peruano Mario Olaechea, quien permite a la reportera del programa “Sekai ittemitara honto wa konna toko datta!?”, caminar cerca a la figura del colibrí.
Pese a que utiliza cartones debajo de los pies, y haciendo esfuerzo para causar mínimo daño en la superficie de las Líneas de Nasca, la mujer termina acostándose entre las líneas que forman los pliegues de la pata del Colibrí.
Cabe recordar, que aún no se resuelve el conflicto entre la justicia peruana y la organización Greenpeace, luego que algunos de sus miembros ingresaran a las Líneas de Nasca, sin autorización y ocasionando daño en la superficie para colocar un mensaje que arruinó el Patrimonio Material de la Humanidad.