"Loco Darwin" embarra a ​César Acuña con estas declaraciones
"Loco Darwin" embarra a ​César Acuña con estas declaraciones

El cabecilla de la banda “Los malditos de Bayóvar”, Darwin Malca Hernández “”, declaró a la Policía que grandes cantidades de dinero producto de las extorsiones entraron al partido Alianza Para el Progreso (APP), del ahora candidato presidencial César Acuña durante las elecciones municipales del año 2014.

La revista Hildebrandt en Sus Trece da cuenta de un audio donde “Loco Darwin” dice que él y otros miembros de su organización delictiva financiaron la campaña del actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez.

200 mil soles. Loco Darwin Precisa, en el audio, que le entregó 200 mil soles producto de sus extorsiones, pero “Navarro es bien malo, se viene contra mí después de que lo apoyé”. El semanario señala que el interrogatorio se hizo en Lima, días después de su captura en Cusco.

“Loco Darwin” añade que le manejaba diversos frentes, los mercados, “La cachina”, a Navarro. “Lo apoyé en toda su campaña para que nadie lo moleste. Mandé bastante gente para que apoyen también al partido (APP)”, asegura en el audio.

“Loco Darwin” también reveló que entregó un terreno y tres vehículos. En mayo de 2014 cayeron en SJL tres sujetos con armas cuando se dirigían al municipio del distrito.

MIRA ESTO:


TAGS RELACIONADOS