El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sustentó la postulación de Lima ante la Asamblea de Organización Deportiva Panamericana, para la sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027. Tras la votación, la capital peruana fue elegida con 28 votos a favor.
Aliaga realizó varias promesas sobre transporte y seguridad. Una de ellas fue que Lima creará 150 kilómetros de vías exclusivas para deportistas que participen en los Juegos Panamericanos 2027.
También señaló que se reforzará la seguridad con 10 mil motos y misma cantidad de cámaras con inteligencia artificial. De lado, precisó que se desarrolla una inversión de 1.300 millones de dólares para construir viaductos aéreos, en dos años, que conecten Lima.
“Es un honor tremendo venir a invitarlos a disfrutar la experiencia de Lima, tenemos una larga historia, somos la sede del imperio inca, del virreinato del Perú. Somos una ciudad con mucha tradición, ha sido premiada como el mejor destino turístico patrimonial del mundo”, señaló.
Inversión olímpica
“El interés municipal es darle mucho más uso social, comprometer a la población y comprometer al entorno con dinero municipal. Se va a integrar a este gran desarrollo, gran inversión olímpica”, añadió el burgomaestre de Lima.
Sobre construcción aeropuertaria, Aliaga señaló que en diciembre de este año se inaugurará el nuevo aeropuerto Jorge Chávez.
“Estamos a menos de una hora de Cusco, Arequipa y otros grandes destinos mundiales. Es todo un paquete completo, cuando uno viaja ar un evento de estos, quiere disfrutar la experiencia de Perú”, manifestó.