Al menos 22 turistas fueron rescatados, luego que el yate en el que navegaran se hundiera en el mar del Callao. Este accidente se produjo muy cerca al lugar donde falleció el periodista Luis Miranda.
Nuevamente, la potencia del mar golpeó con fuerza otra embarcación en menos de una semana del accidente del periodista. Por suerte, la Capitanía de Puerto del Callao actuó de inmediato y pudo rescatar a todas las personas que iban a bordo.
El yate turístico Melusine se hundió en La Punta, luego de presentar un desperfecto en su motor, cuando ya estaba mar adentro. Según indicó un comunicado de las autoridades, todos los turistas llevaban puesto un chaleco salvavidas y fueron hallados en buen estado de salud.
El capitán del yate detectó las fallas a tiempo y pudo pedir ayuda a la embarcación turística Esterela, que llegó en una primera instancia al lugar de la emergencia.
A cada uno le tomaron las funciones vitales y los estabilizaron en ambulancias del sistema de atención móvil de urgencia.
Afortunadamente, la empresa a cargo del yate y los paseos turísticos sí contaba con los permisos necesarios para realizar la actividad, según información del SAMU.
La Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú también confirmó lo antes mencionado, indicando que el yate sí tenía declaración de zarpe y que mantenía vigente su certificado de seguridad.