Los menores burlaron la seguridad de la zona. Foto: Latina
Los menores burlaron la seguridad de la zona. Foto: Latina

Dos hermanitos de 8 y 10 años murieron ahogados tras ingresar a una laguna ubicada dentro de un parque ecológico aún en construcción, en la urbanización La Encantada, en Lurín, la tarde del último lunes.

De acuerdo a América Noticias, otro menor de 12 años logró sobrevivir tras ser rescatado por un jardinero de la zona. “Los niños pensando que era piscina han entrado. Tenemos nietos, tenemos hijos. Hoy día ellos, mañana, más tarde, de nosotros”, indicó una vecina.

Se conoció que al pequeño sobreviviente lo llevaron al hospital para su atención médica. Mientras que los cuerpos de ambos hermanitos fueron trasladaos a la morgue central de Lima.

Lurín

“Este parque es un hermoso parque que está construyendo la empresa que va a quedar para el futuro como un pulmón verde para la ciudad, pero todavía está en proceso. Lamentablemente, los niños no tienen el cuidado y se han metido a la laguna”, señaló un vecino.

Padres de familia indicaron que frecuentemente sus hijos recorren la zona donde se está construyendo el parque ecológico y señalan que este no cuenta con muros ni señalética de advertencia. Además, el personal de vigilancia sería insuficiente.

“Necesitamos una malla que sirva de protección para que esto no vuelva a suceder”, precisó un residente de la zona. Por ello, buscarán reunirse con la empresa responsable de la obra a fin de tomar medidas.