La conductora de televisión Magaly Medina no volverá a prisión luego que la titular del 27º Juzgado Penal de Lima, María Teresa Cabrera, declarara improcedente el pedido de los abogados del delantero del Hamburgo, Paolo Guerrero, para que la sentenciada sea internada nuevamente en Santa Mónica.
Con esta decisión, fue archivado el pedido del futbolista, quien solicitaba que la popular 'Urraca' vuelva a la cárcel por haber violado normas de conducta desde que abandó el penal hace un año con libertad condicional, y por no haberse rectificado adecuadamente.
De igual forma Guerrero exigía que el monto de la reparación civil equivalente a 200 mil nuevos soles, sea pagado en un plazo de 10 días. Sin embargo, esta solicitud también fue rechazada, por lo que la compensación se seguirá abonando en partes.
Medina pasó 76 días en prisión el año pasado por haber acusado a Guerrero de haberse escapado de la concentración que debía mantener junto a la selección peruana en un hotel de Santiago de Surco en el año 2007. Tras un largo proceso, la justicia determinó que nada de eso era verdad.
Una vez en libertad, Medina debió rectificarse, por mandato judicial, tanto en su programa de televisión, como en su revista y su página web.