Magaly Medina puede respirar tranquila y pasar las fiestas de fin de año en su hogar. La jueza del 27° Juzgado Penal de Lima, doctora María Teresa Cabrera Vega, declaró improcedente el requerimiento de Paolo Guerrero Gonzáles para que se revoque la orden de comparecencia dictada contra la conductora de ATV, por incumplimiento de algunas de las reglas de conducta impuestas.
En nota de prensa enviada por el Poder Judicial dice a la letra: La resolución de la magistrado da cuenta que la periodista de espectáculos cumplió con las reglas de rectificación, existiendo inclusive las respectivas constataciones notariales que dan fe de ello.
Se indica, asimismo, que la rectificación televisiva se dio dentro del plazo concedido y fue hecho con respeto a las decisiones
jurisdiccionales, conforme se exigió. Se destaca que la regla de conducta es de rectificación, mas no de disculpas o perdón, esto último quizá escapa de lo que un órgano jurisdiccional pueda ordenar y controlar, ya que debido a su naturaleza, esto se encuentra íntimamente vinculado al sentir de la persona humana, se señala.
La magistrada también declaró no ha lugar el pedido del pago íntegro de la reparación civil (200 mil soles), solicitada por Guerrero Gonzáles en un lapso de 10 días, pues, según se indica, la legislación no faculta este requerimiento mientras la demandada continúe cumpliendo con dicho desembolso.
Ya pagó 25 mil soles
Magaly ya pagó la suma de 25 mil soles por dicha reparación. Se informó que la periodista televisiva sí debe pagar una cuantiosa multa a favor del Estado, además de correr con los gastos del proceso judicial (costas y costos), entre ellos, pago de aranceles, apelaciones y la remuneración del abogado de Guerrero Gonzáles.
Por otro lado, se dispuso que Magaly Medina mantendrá, en la página Web: www.magalyteve.com la rectificación por difamación durante un periodo no menor de un año.
Fuente: Agencias