ROSARIO AYBAR MADRE DE SOLSIRET RODRIGUEZ POSA JUNTO A LA FOTOGRAFIA DE SU HIJA DESAPARECIDA HACE 18 MESES.
ROSARIO AYBAR MADRE DE SOLSIRET RODRIGUEZ POSA JUNTO A LA FOTOGRAFIA DE SU HIJA DESAPARECIDA HACE 18 MESES.

“Yo para encontrar a mi hija cuánto me he demorado: (casi) 4 años. ¿Y para encontrar justicia cuánto tiempo más?”, se pregunta Rosario Aybar, Rodríguez Aybar, tras la orden emitida por el que deja en libertad a los asesinos confesos de su hija, Kevin Alexander Villanueva Castillo y Andrea Regina Aguirre Concha.

Desde la fecha en que desapareció su “Sol”, el pasado 23 agosto del 2016, junto a su esposo Carlos luchan contra un sistema de justicia que solo les ha dado la espalda y lo continúa haciendo pese a haber encontrado en febrero del 2020 lo restos de la joven en casa de la acusada y se haya dado inicio a un proceso judicial.

“Estamos muy indignados por esta resolución (...). Es algo tan injusto, nos costó tanto encontrar a nuestra hija, hemos luchado tanto, y hemos vuelto a lo mismo: otra injusticia”, refirió Aybar a OJO. Su esposo, en tanto, dijo en RPP que “es muy difícil que en el Perú exista eso llamado justicia”, pero seguirán buscándola.

Sistema de justicia les puso barreras a los padres de Solsiret

Según la abogada de los padres de Solsiret, Edith Aiquipa, la liberación de los acusados es “responsabilidad del sistema en su totalidad”, comenzando por la Policía que puso trabas para denunciar su desaparición, luego a nivel fiscal debido a que no se hizo investigación, y finalmente por parte del Poder Judicial.

Agregó que ya no se puede solicitar la ampliación de la prisión preventiva contra Villanueva Castillo y Aguirre Concha pues se ha ampliado hasta en dos oportunidades.

Ante ello, el fiscal provincial Jimmy Mansilla, a cargo del caso, aseguró que el Ministerio Público cumplió con la investigación, pero lamentó los largos plazos tomados por el Poder Judicial para el proceso. “Se pidió celeridad y que se fijen fechas continuas y con más hora”, dijo.

Por su parte, la Corte Superior del Callao señaló que el Ministerio Público “presentó acusación virtual sin elementos de convicción”.

Mientras las instituciones se culpan, colectivos ciudadanos realizaron anoche un plantón en rechazo a la liberación de quienes acabaron con la vida de Solsiret.

OJO AL DATO. Según la Corte Superior del Callao, a los imputados se les impuso estrictas reglas de comparecencia con restricciones.

TE PUEDE INTERESAR: