Cuando iba con destino a su vivienda, un empresario ferretero, dirigente vecinal y dueño de varios terrenos, fue asesinado de 9 balazos dentro de su auto por dos sicarios en la zona de Manchay, Pachacámac. Recibía amenazas, al parecer, de extorsionadores que le exigían que venda un terreno.
El crimen ocurrió a las 8:30 de la noche del jueves en el cruce de la avenida Cieneguilla con el jirón Belén, en Manchay.
El negociante Telmo Ríos Horna (62) manejaba su auto, de placa Z7M-436, sobre paró la marcha debido al congestionamiento vehicular y esto fue aprovechado por los criminales que estaban en una moto y le dispararon a quemarropa 9 tiros para después fugar.
Los vecinos, con ayuda de los serenos, bajaron a la víctima del auto y lo condujeron a la clínica San Felipe, en La Molina, pero lamentablemente llegó sin vida.
La luna del carro del lado del conductor daba cuenta de los impactos de bala. Hasta el lugar llegaron los peritos de criminalística y detectives del Depincri La Molina, que asumieron las pesquisas.
AMENAZAS. Telmo Ríos, dos días antes tuvo un altercado con un dirigente que lo amenazó de muerte. Así también se conoció que la víctima era extorsionada para que venda uno de sus terrenos.
La Policía presume que el móvil es la extorsión, pero no descarta una venganza de traficantes de terrenos.