Pese a que forcejeó y luchó con todas sus fuerzas, un delincuente venezolano golpeó y arrebató 12 mil soles a una mujer, en San Juan de Lurigancho (SJL).
Jackelin Reyes es voluntaria de la Iglesia Misionera Semilla de Cristo - Celim, que dirige un programa social de ayuda a personas en situación de extrema pobreza, especialmente niños y ancianos del citado distrito.
Los “marcas” huyeron con dirección desconocida.
Cuando descendía de un taxi, a la altura del paradero 22 de Las Flores, la mujer fue sorprendida por un hampón, la tarde del último viernes.
La joven madre de familia, quien integra el programa “Creciendo con amor”, contó que “cuando salí del banco con mi amiga, tomamos un taxi azul y guardé el dinero en mi bolso. Luego, nos fuimos a una tienda y regresamos con el mismo taxi”.
Posteriormente, cuando Jackelin Reyes llegó al local religioso descendió del taxi y mientras pagaba al conductor, un ladrón con capucha le arrebató el bolso.
FUERZA. “Era un venezolano. Jaló el bolso con tanta fuerza que me caí y golpeé contra la vereda. Me arrastró y se lo llevó”, recordó.
La joven se levantó e inmediatamente siguió al hampón, quien hizo el gesto de sacar un arma. Y ella desistió.
Los gritos de la mujer alertaron a vecinos, quienes salieron de sus casas, por lo que el hampón y su cómplice abandonaron su motocicleta y escaparon a pie.
Según la agraviada, el dinero era producto de donaciones que iban a usarse en comprar alimentos para desvalidos en diversas zonas de San Juan de Lurigancho.