El incendio ya fue controlado por la Compañía de Bomberos. (Foto: Perú 21)
El incendio ya fue controlado por la Compañía de Bomberos. (Foto: Perú 21)

Al igual que las celebraciones por la , el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) empezó a atender emergencias a la medianoche. La primera fue un que se reportó en una vivienda de Independencia. Sin embargo, su labor durante este día festivo continuó y hasta las 3:30 p.m. ya habían respondido a 102 llamadas de auxilio, atendidas a través de su línea 116.

Como suele ocurrir en este día festivo, los incendios generaron la mayoría de emergencias, pero cuatro causaron mayor preocupación a los hombres de rojo debido a su magnitud. El más grande se presentó en el Jirón Pedro Murillo 935 en Pueblo Libre a las 03:25 de la mañana. Se necesitaron 17 unidades para controlar el siniestro ocurrido en el departamento de una pareja de ancianos.

Otro siniestro de importante relevancia se registró en Surco y un total de 11 unidades acudieron al lugar. Donde se necesitaron 9 unidades fue en un incendio que se presentó en el Jr. Miguel Aljovín 366 en el Cercado de Lima. En Lurín, en tanto, se necesitaron 6 unidades en la Panamericana Sur.

Según el comandante del CGBVP, Mario Casaretto, “ha sido una Navidad ardua” y aunque no puede asegurar la causa de los incendios, dijo en RPP, que hay un indicio clave de que se trata de pirotécnicos. Este es que las emergencias se originan en la parte superior de los edificios o locales.


TE PUEDE INTERESAR: