Varios comerciantes aprovechan las celebraciones de fin de año para ofrecer productores esenciales para la cena navideña. Las familias peruanas pueden ir separando pavos, pollos, cuyes o lechones desde 10 soles y luego ir pagando hasta el 24 de diciembre.

MIRA ESTO: Navidad: Cinco recomendaciones para usar con moderación los celulares y disfrutar con la familia estas fiestas navideñas

Esta navidad 2023 nos trae novedades como el mega pavo de 22 kilos. “Son los papás de los pavitos. Se llama pavo sanguchero, que mayormente llevan las sangucherías, los restaurantes y las familias grandes también. Son escogidos, traemos nada más para los clientes”, indicó una vendedora del Mercado Central a RPP.

Según la entrevistada, el costo del kilo de pavo de carne blanca cuesta 16 soles, mientras que el de corral, de carne negra, está 19 soles. “El pavo criollo es más rico, por eso es un poquito más caro”, agregó.

Además, afirmó que más de 80 personas han separado sus productos con 15 o 20 soles. “Es como una alcancía, cuando ya la hora que lleven su pavito, no lo sienten”, manifestó.

Luego, indicó que también se está comercializando patos y cuyes. En cuanto a los cortes especiales como medallones y alas cuestan 18 soles y 16 soles, respectivamente.

‘Megapavos’ de más de 20 kilos se venden en Mercado Central


TAGS RELACIONADOS