Una joven identificada como Natalie denunció haber sido discriminada en una de las estaciones del Metropolitano por parte de un agente de seguridad. El motivo: haberse besado con su novia en la Estación Central.
En el video que ella misma registró se le escucha a la seguridad decirle lo siguiente: ''No pueden estar besándose en un lugar público, no pueden estar besándose en un lugar donde hay niños. Tienen que dar el ejemplo''.
Tras lo ocurrido, la joven explicó lo sucedido: “Yo había acompañado a mi novia a que tome el Metropolitano, por ahí le estaba dando un beso, cuando de pronto se acerca este señor y de manera prepotente me dice que lo que hacía estaba mal”.
“No es justo que alguien sea heterosexual te trate de una manera tan agresiva y diciéndote qué puedes hacer en un espacio público. No me ha pasado antes y pensé que tampoco me iba a pasar, menos en el Metropolitano”, agregó.
Tras lo ocurrido, Protansporte se pronunció a través de una comunicado donde rechazaba cualquier tipo de discriminación. ''La comuna limeña rechaza tajantemente todo acto de discriminación. Se ha iniciado una investigación profunda para establecer las responsabilidades y sanciones que correspondan''.