Miki González regresa al rock con el disco tributo 'Radio Marginal' en el que destacados músicos le rinden un merecido homenaje. 'Lo tomo como un gesto muy amable y de amistad; sobre todo, agradezco que me lo hayan hecho en vida porque los tributos siempre se hacen a los muertos o será que ya huelo a muerto (risas)'.
-Este disco además incluye 'Chocolate', un tema tuyo inédito. Cuándo se grabó el tema?
El tema fue a pedido de los agricultores de Tocache. A la hora de hacer el videoclip le di vueltas a varias ideas. La más viable y rápida era juntar las tomas de archivo que tenía y que el hilo conductor sea una faz de animación, al estilo de los 80. Le puse 'Chocolate' porque se me vino a la mente y la gente coreaba: 'Tocache es cacao'.
-Regresas al rock, no es muy rentable la música electrónica?
Vuelvo al rock a pedido de la gente, claro que ahora no es muy rentable el rock, por la competencia y además todos los nuevos cantantes son más jóvenes y guapos.
-Qué piensas de los realities de canto e imitación?
Las personas que participan en estos realities de imitadores necesitan una puerta de exposición, el único problema de los triunfadores es que salen con el nombre de Juan Gabriel o Marc Anthony. Indecopi debería decir: 'Tú estás vendiendo algo de lo que no tienes autorización, no estás vendiendo ni a Juan Gabriel ni a Marc Anthony, sino a los imitadores'. Ese es un truco sucio, el problema será más difícil cuando quieran meter sus temas originales. Siempre van a ser imitadores.