Un total de 14,582 personas que tramitaron su pasaporte electrónico en el país y que aún no recogen el documento de viaje, podrían perderlo.
MIRA ESTO: Hoy vence el plazo para que extranjeros regularicen su situación migratoria en el Perú
De acuerdo con la actual normativa vigente, los dichos documentos serán anulados y destruidos si no son retirados dentro del plazo de 60 días ordinarios contabilizados desde que hicieron el trámite.
El artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones estipula que el plazo de 60 días “constituye causal de caducidad, vencido el cual el Pasaporte Electrónico Ordinario automáticamente será anulado en el sistema, para su posterior destrucción de acuerdo al procedimiento establecido con dicho propósito”.
Migraciones informó que en el 2023 se emitieron más de 927.000 pasaportes, un 50% más que el promedio en comparación a los últimos años. Además, se elevó la cantidad de pasaportes no recogidos, donde se concentra el 90% de los documentos sin retirar.
Por ese motivo, esta entidad indica a la ciudadanía que recojan su pasaporte dentro del plazo establecido, porque si no tendrán que tramitar uno nuevo previo pago de S/98,60 en el Banco de la Nación o págalo.pe con el código 01810, y reserva de una cita.